Contacto

Localidades

División Consultoría

Esta división fue creada para apoyar los negocios a que mejoren sus resultados por medio de una mejor administración de sus recursos financieros, humanos, activos fijos, métodos de trabajo y mediciones.

Consultoría

Se da el servicio de asesoría y consultoría, a través de Gemelo Consultoría e loas siguientes áreas:

  • Diagnósticos y evaluaciones: de los procesos de administrativos y de manufactura para la detección de áreas de oportunidad.
  • Diseño del trabajo: rediseño de procesos y sistemas de trabajo para la reducción de costos y desperdicios.
  • Desarrollo de la organización: restructuración de la planta oganizacional y de sistemas de trabajo para la optimización de la mano de obra.
  • Técnicas de manufactura: aplicación de técnicas para la optimización de la operación, por medio de reducción de tiempos, defectivos e inventarios, así como aumentar eficiencias y productividad.
  • Esquemas de involucramiento del personal: diseño de estructuras para el alto desempeño así como la participación de individual y grupal del personal de todos los niveles y áreas, en equipos participativos y de trabajo.
  • Sistemas de evaluación y mejora del desempeño: estructuración de sistemas de reconocimiento y para la evaluación del desempeño individual y grupal, en el logro de los objetivos y metas.
  • Metrología e ingeniería de medición: en el diseño de procedimientos de calibración en técnicas para realizar la medición para optimizar la producción y reducir las mermas, diseño de laboratorios para la calibración de instrumentos y equipos de medición y prueba.

Capacitación

  • Técnicas modernas de manufactura: manufactura esbelta, 6 sigma, CEP (control estadístico de procesos), SMED (single minute exchange of dice), poka yoke, JIT (just in time), value sream mapping, AMEF (análisis de modo y efecto de falla), TPM (total productivity maintence), QC story (7 herramientas básicas estadísticas), 5 S´s (seguridad, orden y limpieza), TPS (Toyota production system), planeación para la calidad.
  • Desarrollo del capital humano: alto desempeño, fomento de la innovación y creatividad, efectividad en la otma de decisiones, delegación efectiva y facultamiento, trabajo en equipo, competencias de liderazgo para el alto desempeño, desarrollo de mando medios.
  • Metrología: introducción a la metrología y estimación de incertidumbres, pruebas de calidad: repetibilidad y reproducibilidad (MSA), tolerancias geométricas, aplicación de la norma ISO/IEC 17025:2005, desarrollo de procedimiento de calibración, calibración y uso de instrumentos de medición dimensional, masas, eléctrica, presión, fuerza, par torsional, dureza, temperatura, tiempo, volumen y química.